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Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Título: Magíster en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas

Resumen de la carrera

  • Tipo de grado Maestría
  • Modalidad Presencial
  • Duración 2 años
  • Sede principal Ciudad de Buenos Aires

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Descripción

Presentación

La Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas busca reflexionar en torno al fenómeno del cruce entre arte y tecnología, así como impulsar producciones artísticas, inte-grando abordajes filosóficos, tecnológicos, científicos y metodológicos. La misma tiene por finalidad la articulación de múltiples saberes y herramientas de disciplinas diversas a fin de crear interfaces, dispositivos y entornos creativos que reformulen y recontextualicen el estatuto del arte en el marco de los lenguajes tecnológicos.

La propuesta de trascender la visión de la relación arte-tecnología como una simple transfe-rencia de herramientas tiene por objetivo, en definitiva, generar un campo que atienda a la especificidad de esta convergencia, movilizando experiencias innovadoras dentro del ámbito de la producción artística.

Cuerpo docente

El cuerpo docente se compone de intelectuales y artistas especialistas en distintas disciplinas de reconocida trayectoria y experiencia en su especialidad. A menudo, poseen maestrías o doctorados realizados tanto en el país como en el exterior

Perfil del egresado

El egresado estará capacitado para:
• Aplicar principios estéticos y tecnológicos en entornos interactivos, atendiendo al proceso de conceptualización, diseño y creación.
• Diseñar y producir objetos en soporte electrónico en función del medio de aplicación y su finalidad (artística, educativa, informativa, comercial).
• Diseñar y desarrollar proyectos de creación que articulen lenguajes tecnológicos interactivos.
• Planificar el proceso de creación y producción, atento a la complejidad y especificidad de los lenguajes electrónicos.
• Concebir y desarrollar plataformas innovadoras que exploren los rasgos inherentes del lenguaje de las artes electrónicas.
• Diseñar contenidos conforme a la especificidad del lenguaje de las artes electrónicas.
• Gestionar la producción de sistemas interactivos no-lineales en entornos virtuales e instalaciones de diferente naturaleza.


Condiciones de ingreso

Se requerirá título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de cuatro años. Los estudiantes extranjeros o con título emitido por universidades del exterior deberán cumplir con los requisitos nacionales de convalidación de títulos para el estudio de carreras de posgrado.